El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, exigió el pasado domingo 19 de diciembre la liberación del teniente coronel Igbert Marín Chaparro, quien inició una huelga de hambre mientras permanece detenido en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
«La dictadura de Maduro está señalada por crímenes de lesa humanidad, que se siguen cometiendo en Venezuela y a lo cual resistimos como sociedad. El teniente coronel Marin Chaparro inicia una huelga de hambre, no para morir por inanición, sino, para poder vivir con dignidad. ¡Libertad!», escribió el mandatario interino en su cuenta de Twitter.
De acuerdo a la información reseñada en la web de noticias La Patilla, el mencionado funcionario castrense fue arrestado tras una reunión que sostuvo con sus subalternos y jefes en instalaciones militares de Caracas, quienes reclamaron mejores condiciones alimenticias para su tropa armada, condenaron la corrupción institucional dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y exigieron equipamiento para las unidades.
En concreto, la justicia chavista lo imputa por la supuesta comisión de los delitos de «traición a la patria, instigación a la rebelión y acciones contra el decoro militar».
La dictadura de Maduro está señalada por crímenes de lesa humanidad, que se siguen cometiendo en Venezuela y a lo cual resistimos como sociedad.
El TCnel Marin Chaparro inicia una huelga de hambre, no para morir por inanición, sino, para poder vivir con dignidad.
¡Libertad! https://t.co/JuKGpkqKcE
— Juan Guaidó (@jguaido) December 21, 2021
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también: