El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este martes 24 de agosto que la renuncia de Ramón José Medina y José Luis Cartaya, exdirectivos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), es un «llamado de atención» para toda la oposición.
Asimismo, durante declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, señaló que todavía no hay un consenso unitario en los partidos de oposición sobre acudir o no a las próximas elecciones regionales y municipales, pautadas para el 21 de noviembre.
«La dictadura ha fijado unos plazos y lo importante es que los partidos están discutiendo francamente cómo utilizar este proceso para beneficiar la lucha democrática, nadie está aspirando que con un cargo se solucione el conflicto. Hay partidos que han dicho que sí, otros que no, pero la decisión va a ser tomada pensando en Venezuela, espero que no se pongan las aspiraciones personales por encima», dijo Guaidó, en respuesta a los motivos que llevaron a Medina y Cartaya a renunciar de la MUD.
La renuncia de Medina y Cartaya se justificó por medio de una carta bajo el argumento de la indecisión del G4 (Voluntad Popular, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia) sobre su participación en los mencionados comicios.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual
Lea también: