Autoridades colombianas hallaron el domingo 17 de enero un total de 1.800 millones de pesos, 350.000 dólares y 88.805 euros, en fajos de billetes. El dinero sería producto del narcotráfico y procedente de Venezuela. Fue incautado cuando se pretendía su ingreso a la ciudad fronteriza de Cúcuta, ocultos en mercancía de madera y juguetes.
De acuerdo a la información proporcionada por La Opinión, el hallazgo se registró en una casa en el conjunto residencial Tamarindo, ubicado en Villa del Rosario, en el marco de una operación en la cual participaron miembros de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, en coordinación con la Agencia Antidrogas (DEA) y la Fiscalía colombiana.
El dinero también provenía desde Jamaica, República Dominicana, Puerto Rico, San Martín e Isla Tórtora, de donde, a través de diferentes medios como el ‘pitufeo’ (pequeños depósitos con la finalidad de eludir los registros bancarios), envían a Venezuela grandes cantidades de divisas, las cuales posteriormente son trasportadas a Cúcuta.
Agregaron, los agentes de la DEA, que algunas personas recibían giros de montos de dinero moderados, que salen del rastreo de las autoridades para poder ‘lavarlo’.
Redacción Maduradas
También puede leer: