“He defendido a Venezuela con sobriedad y respeto”, expresó este jueves 25 de febrero Claudia Salerno, jefa de la misión ante la Unión Europea (UE) del régimen de Nicolás Maduro, quien fue declarada como persona no grata por parte del bloque comunitario, en respuesta a la expulsión de Caracas de la embajadora de la mencionada instancia multilateral en el país, la portuguesa Isabel Brilhante.

AFP
«Soy una orgullosa hija de Simón Bolivar. He defendido a Venezuela manejando la relación con la UE con sobriedad y respeto. Pero la independencia y la soberanía de nuestra patria no se negocian. Venezuela se respeta», escribió la funcionaria chavista en su cuenta de Twitter.
Tras el comentario de Salerno, rápidamente recibió un mensaje de apoyo de Jorge Arreaza, canciller del régimen madurista, quien fue el encargado de expulsar personalmente a Brilhante de Venezuela.
«Gracias, querida embajadora por tu trabajo profesional, respetuoso de las convenciones diplomáticas y las normativas de la UE. Eres ejemplo de la diplomacia bolivariana de paz. Venezuela se respeta», reza el mensaje de Arreaza.
Sobre la expulsión de Brilhante, la UE dijo en un comunicado: «La UE considera que esta declaración está completamente injustificada y es contraria al objetivo de la Unión de desarrollar relaciones y construir asociaciones en terceros países».
La medida fue en respuesta a las nuevas sanciones emitidas este lunes 22 de febrero contra 19 funcionarios vinculados al régimen madurista, quienes fueron acusados de «socavar» la democracia y el Estado de Derecho en el país.
Las sanciones implican la prohibición de entrar al territorio comunitario y la congelación de los activos y bienes que tengan en la UE a diputados de la ilegítima Asamblea Nacioanl (AN) y rectores del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE), entre ellos, Leonardo Morales, vicepresidente del ente comicial desde agosto del año pasado tras la renuncia de Rafael Simón Jiménez.
Soy una orgullosa hija de Simón Bolivar. He defendido a #Venezuela manejando la relación con la Unión Europea con sobriedad y respeto.
Pero la independencia y la soberanía de nuestra Patria no se negocian.
Venezuela se respeta. #UE @CancilleriaVE @NicolasMaduro— Claudia Salerno Caldera (@cscaldera) February 25, 2021
Gracias querida Embajadora por tu trabajo profesional, respetuoso de las Convenciones Diplomáticas y las normativas de la UE. Eres ejemplo de la Diplomacia Bolivariana de Paz. #VenezuelaSeRespeta https://t.co/2Zo5BwuCON
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 25, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: