Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO MÁS RECIENTE! Italia confirma primer muerto por coronavirus, 18 casos confirmados y 250 en observación

Uno de los pacientes infectados con coronavirus murió el viernes en un hospital de Padua, según confirmó el gobernador Luca Zaia a la agencia de noticias ANSA.

Reuters

El paciente tenía 78 años y era albañil retirado. Estaba hospitalizado desde hace unos diez días por otras patologías, y falleció en el hospital de Schiavonia (Padua), y no en el hospital de la capital euganea, como se informó al principio. “Ni siquiera hubo tiempo para transferirlo”, dijo el gobernador Zaia.

Más temprano el viernes, las autoridades italianas habían confirmado que había 18 personas contagiadas por el coronavirus de Wuhan (COVID-19) en el norte del país y que otras 250 estaban en observación.

El consejero de Sanidad de Lombardía, Giulio Gallera, comunicó en rueda de prensa que hay 18 personas contagiadas en esa región —uno de ellos sería el hombre fallecido—, mientras que el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, dijo que hay otros dos pacientes en Véneto a los que se les están realizando pruebas y que por ahora “no han sido confirmados” como enfermos con el COVID-19.

El gobernador Zaia, había detallado que, entre los infectados, había dos personas de avanzada edad y que una de ellas se encontraba “en estado crítico en cuidados intensivos”. Finalmente falleció en la madrugada.

Además, hay al menos 250 personas en Lombardía que han sido puestas en observación, la mayoría de las cuales son enfermeras, médicos y personas que han estado en contacto con alguno de los contagiados, según añadió Gallera.

El primer paciente es un hombre de 38 años de la localidad de Codogno, a unos 60 kilómetros al sudeste de Milán, que las autoridades creen que podría haber contraído el virus después de cenar con un amigo que había regresado de China y que ha dado negativo en las pruebas para este virus.

El virólogo Giorgio Palù argumentó que cabe la posibilidad de que este hombre que viajó de China tuviera una cantidad clínicamente insignificante de coronarivus en su cuerpo en el momento de los exámenes, pero que lo hubiera contagiado anteriormente.

La segunda paciente es la esposa del hombre de 38 años, embarazada de ocho meses, y hay un tercero que ingresó en el hospital con síntomas de neumonía después de hacer deporte con la mujer.

Redacción Maduradas con información de EFE y ANSA

Más noticias:

¡QUÉ ALIVIO! Descartan coronavirus del hombre atendido en el hospital militar de Maracay

Top