Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este jueves 13 de mayo que realizaron un ataque aéreo contra una instalación de inteligencia del grupo terrorista islamista Hamas, en la Franja de Gaza. Señalaron que los aviones de combate bombardearon el edificio de varias plantas ubicado en el barrio de Rimal, en el centro de Gaza.
«Hace unos momentos, aviones de las FDI alcanzaron las oficinas de inteligencia militar de Hamas en Gaza. Continuamos alcanzando objetivos terroristas», destacaron en un comunicado las FDI, con una imagen del lugar. «Antes del impacto, avisamos a los civiles en el edificio y otorgamos suficiente tiempo para evacuar», acotaron.
Precisaron que en Gaza al menos cinco edificios altos -algunos de hasta 14 plantas- han sido destruidos. Insistieron que en las instalaciones había oficinas o se usaban para actividades de Hamas como el depósito de un gran número de armamento.
De esta manera, se insiste que las operaciones han destruido edificios que albergaban dependencias de partidos y milicias islamistas, y cuyos vecinos habían sido evacuados. Mientras tanto, en Israel las familias se amparan en la conocida como la Cúpula de Hierro, que es un sistema móvil de defensa aérea desarrollado por la empresa Rafael Advanced Defense System, que intercepta los misiles lanzados desde Gaza.
Según versiones, una de las principales causas de las tensiones que van en aumento en los últimos días es el posible desalojo de varias familias palestinas de sus hogares en el barrio de Sheikh Jarrah, en Jerusalén. “Esto es solo el principio. Les vamos a golpear como nunca habían imaginado”, advirtió el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en alusión a los ataques perpetrados por Hamas.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: