«Ganamos las cuatro alcaldías y perdemos la gobernación. Eso no lo cree nadie», expresó Luis Lippa, candidato en Apure de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien anunció que impugnará el triunfo de Eduardo Piñate, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en las elecciones locales y regionales del pasado domingo.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2017/08/luis-lippa-inhabilitado.jpg)
Archivo
«Tenemos una disconformidad con unos resultados que presentan una duda razonable. Nosotros no estamos convencidos de que ese es el sentimiento que reflejó el pueblo apureño en el día de ayer», sostuvo este lunes 22 de noviembre el aspirante opositor.
«Tenemos la alcaldía de San Fernando, Rómulo Gallegos, Muñoz y Pedro Camejo con margen amplio y por lo cual, no entiendo, si ganamos las cuatro alcaldías y perdemos la gobernación. Eso no lo cree nadie», se cuestionó.
El cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó en horas de la noche de este lunes un nuevo boletín con la totalización de los votos.
En este nuevo balance, con el 98.63% de las actas escrutadas en el estado Apure, el CNE adjudicó el triunfo al candidato del PSUV, Eduardo Piñate, con el 44.17% de los votos, frente al 41.94% del candidato de la MUD, Luis Lippa.
Redacción Maduradas con información de Crónica Uno y CNE
Lea también: