El diputado y exlíder estudiantil Gabriel Boric y el exministro independiente Sebastián Sichel se convirtieron este domingo 18 de julio en las cartas presidenciales de la izquierda y la derecha, respectivamente, de cara a los comicios del próximo 21 de noviembre en Chile.
Boric, diputado del Frente Amplio (FA) fue elegido este domingo con el 60,2% de los votos como candidato de la coalición de izquierda “Apruebo Dignidad”. Con el 56,7% de los votos escrutados, el exlíder estudiantil, de 35 años de edad, se impuso contra todo pronóstico al alcalde comunista del barrio capitalino de Recoleta, Daniel Jadue, de acuerdo a la información reseñada en Infobae.
Además, el exministro independiente Daniel Sichel fue elegido con el 48,6 % de los votos como candidato de la coalición oficialista de derecha “Chile Vamos”. Con casi el 50% de los votos escrutados, el ministro de Desarrollo Social con Piñera entre 2018-2019 y presidente del estatal Banco Estado hasta diciembre de 2020 se impuso al exalcalde Joaquín Lavin, de la ultraconservadora Unión Demócrata Independiente (UDI).
Boric es oriundo de la ciudad de Punta Arenas y entre los principales puntos de su programa, ha propuesto refundar Carabineros de Chile como una policía civil a favor de los Derechos Humanos. Mientras que Sichel propuso un sistema de ahorro previsional individual fortalecido, en donde existirá la opción de elegir el tipo de administradora que el cotizante quiera, además de crear un fondo solidario cuyo fin será recibir aportes anuales del Estado para asegurar su balance.
Redacción Maduradas con información de Infobae
También puede leer: