El primer ministro Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró durante la noche de este martes 11 de mayo que los miembros de Hamas – una organización palestina que se declara como yihadista, nacionalista e islamista – “ha pagado y pagará un alto precio” por los ataques contra Israel, durante un discurso televisado en el cual condenó el lanzamiento de misiles contra poblaciones civiles de la mencionada nación.
En sus declaraciones, reseñadas en Infobae, anunció que las Fuerzas de Defensa (FDI) continuarán con su ofensiva y advirtió que “tardará tiempo” en ser completada.
El ministro de Defensa y rival político de Netanyahu, Benny Gantz, aseguró que las acciones llevadas a cabo por las fuerzas armadas nacionales “son solo el comienzo”. “Hay numerosos objetivos en fila”, agregó el funcionario.
En paralelo, Hamas disparó este martes al menos 130 cohetes contra el área de Tel Aviv, uno de los principales núcleos urbanos de Israel, y el centro del país, que hicieron sonar las sirenas antiaéreas y dejaron al menos un muerto y varios fallecidos.
El ataque contra el área de Tel Aviv -a 60 kilómetros de Gaza- se produce después de que Hamas ya lanzara el lunes hasta siete cohetes contra Jerusalén, a raíz de las protestas y disturbios entre palestinos y fuerzas israelíes que fueron el detonante de esta escalada, la más agresiva de los últimos años.
Redacción Maduradas con información de Infoabae
También puede leer: