Nicolás Maduro ordenó este domingo 31 de octubre al Movimiento Somos Venezuela desplegarse en un «casa por casa» para captar aquellos jóvenes que hayan desertado de los estudios durante la pandemia del COVID-19 y reinsertarlos al sistema educativo.
Vale recordar, que el propio Maduro calificó el pasado martes 26 de octubre como un «éxito» el regreso a las clases presenciales, luego de más de un año de ausencia de los alumnos en los planteles debido a la pandemia y pese al aumento de contagios registrados en las últimas semanas en Venezuela.
En este sentido, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, aseveró desde el Hipódromo La Rinconada, en Caracas, que hasta el 86,46 % de los estudiantes se han incorporado a las actividades presenciales en todo el país, que empezaron el 25 de octubre. Aunque los reportes fueron de ausencia por falta de insumos y condiciones en las escuelas para arrancar la operatividad de las mismas.
Se desconoce si la medida tomada por Maduro, es una respuesta a la Encuesta Nacional de Juventud 2021, la cual arrojó como resultado que la población de jóvenes de entre 15 y 29 años de edad que ni estudia, ni trabaja pasó de 23% en 2013 a 37% en 2021.
Redacción Maduradas
Lea también: