Nicolás Maduro señaló este domingo 1 de agosto que se han detectado cuatro casos más de personas infectadas con la variante Delta del COVID-19, por lo que exhortó a los venezolanos a mantener las medidas de bioseguridad recomendadas por sus autoridades y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), tras alertar que la peor parte de la pandemia se mantiene en el país con más de 6.000 infecciones en la pasada semana.
«No es tiempo de relajación, debemos mantener las medidas de bioseguridad, tenemos la alerta de la variante Delta, ya conseguimos cuatro casos más esta semana, todos vinculados a viajes del exterior», detalló Maduro durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
Un total de 16 fallecidos y 907 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance presentado este domingo 1 de agosto por parte de las autoridades controladas por el régimen chavista.
Los muertos por la enfermedad fueron en: tres mujeres de 73, 74 y 40 años y 2 hombres de 71 años en Lara. Cuatro mujeres de 81, 78, 59 y 69 años y un hombre de 76 años en Anzoátegui. Tres hombres de 64, 51 y 29 años en Nueva Esparta. Un hombre de 74 años en Caracas. Un hombre de 60 años en Sucre y una mujer de 72 años en Zulia.
Ahora Venezuela acumula 3.607 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 306.673 casos de COVID-19, desde que se detectara el primero en marzo de 2020.
«Como parte del método 7+7, desde mañana del lunes 2 de agosto hasta el domingo 8 de agosto será la semana de flexibilización económica y segura en nuestro país. Apelamos a la conciencia del pueblo de Venezuela a no relajar las medidas de prevención y cuidado durante estos días», exhortó Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Maduro.
Redacción Maduradas
Lea también: