La oposición encabezada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, también jefe de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, precisó este viernes 19 de marzo que solicitarán a la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (Ofac) que desbloqueen los fondos «recuperados de la corrupción de Nicolás Maduro», para que con los mismos se cancele el acceso al programa Covax.
Covax es el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19, producto de una alianza impulsada por actores públicos y privados, con el objetivo de garantizar el acceso equitativo del fármaco.
«Desde que empezó la pandemia, hemos trabajado para generar soluciones, como el programa Héroes de la Salud y el Acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que permitió que llegaran insumos, medicamentos y equipos de protección a personal de salud; ahora el financiamiento al mecanismo Covax«, destacó Guaidó.
«En Venezuela ya no hay margen para la improvisación y la politización, por eso es imperativo que las vacunas sean administradas y distribuidas por agencias humanitarias. Basta de la negligencia y el manejo político que han costado vidas en nuestro país», agregó el opositor.
Guaidó precisó que una vez se apruebe por la Ofac el acceso a los fondos, la licencia será entregada al programa Covax para que se inicien los protocolos, el traslado y la distribución efectiva de la vacuna en Venezuela.
CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Un total de ocho fallecidos y 937 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance presentado este viernes 19 de marzo por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Delcy Rodríguez, vicepresidente del chavismo, precisó que 931 de los casos fueron por transmisión comunitaria y solo se detectaron seis importados.
Ahora Venezuela totaliza 1.475 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 149.145 casos confirmados, desde que se registrara el primero en marzo de 2020.
Desde que empezó la pandemia, hemos trabajado para generar soluciones, como el programa Héroes de la Salud y el Acuerdo con la OPS que permitió que llegaran insumos, medicamentos y equipos de protección a personal de salud; ahora el financiamiento al mecanismo COVAX.
— Juan Guaidó (@jguaido) March 19, 2021
En Venezuela ya no hay margen para la improvisación y la politización, por eso es imperativo que las vacunas sean administradas y distribuidas por agencias humanitarias. Basta de la negligencia y el manejo político que han costado vidas en nuestro país.
— Juan Guaidó (@jguaido) March 19, 2021
Desde esta @AsambleaVE y el Gobierno Encargado vamos a seguir haciendo esfuerzos para realizar todas las gestiones ante los actores necesarios para atender la pandemia y la emergencia humanitaria compleja.
¡La vida de los venezolanos es nuestra bandera de lucha!
— Juan Guaidó (@jguaido) March 19, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: