El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) acudió este lunes 6 de diciembre ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar formalmente el cambio de reglamento vigente para la realización del referendo revocatorio y, permitir en la solicitud de dicha consulta, la participación de los venezolanos en el exterior.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/09/Nicmer-Evans.jpg)
Johan Álvarez (@johanalvarezr)
De acuerdo a una nota publicada por el portal informativo Monitoreamos, el politólogo Nicmer Evans detalló que en las observaciones presentadas al CNE resaltaron todo lo que implica a los tiempos de solicitud para convocar el referendo y la necesidad de incluir a los venezolanos en el exterior.
Resaltó que siguen trabajando en acelerar todo el proceso «para lograr el objetivo de activar todo el mecanismo, que a partir de 2022, permitirá que los venezolanos puedan expresarse libres y conscientes en relación con la continuidad en el poder del actual primer mandatario», en alusión a Nicolás Maduro.
Pero primero se acotó desde el Mover, que «el CNE, en principio de autotutela y en función de la sentencia de la Sala Constitucional del 2004, debe adecuar las normas a la Constitución».
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos
Lea también: