Un nuevo grupo de milicianos fue enviado este martes 4 de mayo por el régimen de Nicolás Maduro al estado Apure, donde se mantienen los enfrentamientos entre supuestos miembros de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre otras organizaciones guerrilleras colombianas, y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Beatriz Galindo (@bgalindo74)
De acuerdo a la información proporcionada en Twitter por la periodista Beatriz Galindo, ante la negativa de muchos oficiales de participar en las operaciones que se libran en la frontera, el chavismo se vio forzado a acudir a sus milicias, las cuales fueron creadas durante el gobierno del expresidente fallecido Hugo Chávez.
La guerra comenzó cuando Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, y Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, traicionan el Acuerdo de Paz firmado con el gobierno de Colombia, liderado para entonces por Juan Manuel Santos.
Al reunirse con la disidencia de las FARC, que dirige Gentil Duarte, quien no había firmado el Acuerdo de Paz, este les dice que son bienvenidos, pero que deben ingresar a la organización como combatientes rasos y ganarse nuevamente su posición de comandantes de la organización guerrillera. Desde entonces, están enfrentados.
Según versiones el régimen de Nicolás Maduro ha mandado a sus fuerzas militares para expulsar de Venezuela a las disidencias de las FARC y devolverle el control de las zonas fronterizas, clave para el narcotráfico, a Santrich y Márquez.
#LoÚltimo | A través de esta fotografía se confirma un nuevo envío de un contingente de milicianos para combatir en #Apure ante la negativa de muchos oficiales que se niegan a participar en las operaciones que se libran en la frontera.
✍🏻 @CarolaBriceno y @bgalindo74 pic.twitter.com/jRIDVQpSVH
— Beatriz Galindo (@bgalindo74) May 4, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: