«Me gustaría comenzar con la grata información de que el centro Véktor de Novosibirsk ha registrado hoy la segunda vacuna rusa contra el coronavirus: EpiVacCorona», anunció este miércoles 14 de octubre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien destacó la necesidad de aumentar la producción de los fármacos para dar batalla al COVID-19.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/08/vladimir-putin-vacuna-.jpg)
Sputnik / Aleksey Nikolskyi / Kremlin vía Reuters – Getty Images
«Hasta donde yo sé, tenemos una tercera vacuna en camino, la del Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia», añadió el mandatario, de acuerdo a las declaraciones reseñadas en el portal web del canal Russia Today (RT).
La viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, ha afirmado que la segunda vacuna registrada «se caracteriza por la ausencia de reactogenicidad y un nivel de seguridad suficientemente alto».
«Los primeros lotes de la vacuna en la cantidad de 60.000 dosis se fabricarán en un futuro cercano. Y Véktor comenzará los ensayos clínicos posteriores al registro en varias regiones de Rusia con la participación de 40.000 voluntarios», detalló Gólikova.
En paralelo la primera vacuna, la Sputnik V, ya recibió la autorización para que sea aplicada en pacientes mayores de 60 años, para así completar los ensayos clínicos enmarcados en la fase 3 de su desarrollo.
“El Ministerio de Sanidad de Rusia ha autorizado este martes los estudios clínicos de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de investigaciones epidemiológicas y migrobiología Gamaleya. En la investigación (…) participarán 110 voluntarios con edades superiores a los 60 años”, anunció la entidad en un comunicado.
Redacción Maduradas con información de RT
Lea también: