Martine Moïse, viuda del presidente haitiano Jovenel Moïse, quien fue asesinado el pasado miércoles en su residencia, publicó este 14 de julio en la red social Twitter su primera foto desde el magnicidio, en la cual se la observa en la cama del hospital de los Estados Unidos, donde se recupera de sus heridas.
«Gracias por el equipo de ángeles de la guarda que me ayudaron en este terrible momento. Con su toque suave, amabilidad y cuidado, pude aguantar. Todavía no creo que mi marido se haya ido así ante mis ojos sin decirme una última palabra, este dolor nunca pasará», escribió.
Durante el ataque, perpetrado por un equipo de mercenarios, en su mayoría colombianos, el presidente haitiano recibió doce disparos y murió en su residencia ubicada en la ciudad de Puerto Príncipe. Por su parte, Martine Moïse, quien resultó malherida hasta el punto que algunos medios reportaron su fallecimiento, fue trasladada en estado crítico hasta un hospital de la Florida.
Según las autoridades haitianas, un escuadrón de 28 hombres (26 colombianos, muchos de ellos soldados retirados, y dos haitiano-americanos) irrumpió y abrió fuego contra la pareja en su casa.
Mientras, Martine Moise apuntó a varias posibles razones: dijo que los asesinos habían sido enviados por personas que estaban molestas por los planes de su marido de proporcionar «carreteras, agua y electricidad, un referéndum (constitucional) y elecciones para finales de año».
Mèsi ak tout moun ki ap ede mwen priye pou mwen rejwenn lavi.
Paske tout tan ou lopital lavi’w nan men Bondye ak doktè.⁰Mwen menm Martine Moïse mwen poko kwè Mari mwen ale konsa devan je’m san ke li pa di mwen yon dènye mo, doulè sa a pap janm pase. pic.twitter.com/ojdMEG79nA— Martine Moïse (@martinejmoise) July 15, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: