Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del régimen de Nicolás Maduro, ordenó la desactivación de los 23 regimientos de la Guardia del Pueblo (GP) tras denuncias de matraqueo y extorsión contra los ciudadanos.
De acuerdo a la información suministrada por la periodista venezolana Sebastiana Barráez y corresponsal en el país para Infobae, la decisión se adoptó tras la petición del comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
En consecuencia, se desactivaron los Regimientos de la GP que funcionaban en Maracaibo, Barquisimeto, Punto Fijo, San Cristóbal, Mérida, Valera, Acarigua, San Carlos, Barinas, San Juan de Los Morros, San Fernando de Apure, San Felipe, Tocuyito, Maracay, Camurichico, Maturín, Puerto La Cruz, Cumaná, Tucupita, Puerto Ordaz, Puerto Ayacucho, Mata Siete y San Tomé.
Vale recordar, que la Guardia del Pueblo es parte de las Unidades Operativas de la Guardia Nacional Bolivariana, junto con el Comando Antiextorsión y Secuestro (CONAS), Comandos de Zonas y Antidrogas.
Redacción Maduradas con información de Infobae
También puede leer: