Dos barcos de Irán que zarparon en mayo desde el puerto de Bandar Abbas y que muchos aseguraban que se dirigían hacia Venezuela portando armas para entregarlas al régimen de Nicolás Maduro, cambiaron de rumbo y su destino final sigue siendo desconocido. Funcionarios estadounidenses ahora creen que no llegaron al país producto de los emplazamientos “públicos y privados” al líder chavista.
De acuerdo a la información proporcionada por el Politico, fuentes les confesaron que consideran que «el cambio de rumbo indica que una campaña diplomática para instar a los gobiernos del hemisferio occidental a rechazar los barcos fue exitosa».
En concreto, la fragata iraní Sahand y la base flotante de Makran trazaron un nuevo rumbo después de que funcionarios de la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, instaran pública y privadamente a los gobiernos de Venezuela, Cuba y otros países de la región a no permitirles atracar.
Los funcionarios, bajo la condición de anonimato, informaron que si bien los barcos pueden seguir cambiando de rumbo, ya tienen señales de los lugares a donde podrían llegar. La ruta de los dos barcos aún sigue siendo confusa, pero por el trayecto que están marcando, se cree que podría dirigirse hacia el Mediterráneo, llegando a países como Siria o un poco más al norte, para atracar en Rusia.
Redacción Maduradas con información de Político
Lea también: