El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, habría preparado una carta de renuncia, según la información proporcionada este jueves 5 de noviembre por fuentes consultadas por NBC News, en medio de la incertidumbre por los resultados definitivos de las elecciones presidenciales que definirán si el actual mandatario, Donald Trump, continúa o no en la Casa Blanca.

AFP
Sin embargo, dicho medio de comunicación aclara que «no es raro que los secretarios del gabinete preparen cartas de renuncia sin fecha durante una transición presidencial, lo que le da al comandante en jefe la oportunidad de reemplazarlos».
Además, se explica que es el presidente quien decide si acepta las cartas de renuncia y el proceso generalmente ocurre cuando se definen las elecciones.
Por el momento, el proceso sigue en marcha y con el candidato demócrata Joe Biden a la cabeza con un total 253 votos electorales, cuando faltan por definirse resultados en Arizona, Nevada, Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania.
La versión de los funcionarios consultados apunta a que Esper preparó su carta, porque es uno de los miembros del gabinete que se espera que sea expulsado después de las elecciones por diferencias con el mismo Trump.
Po último, afirmaron que Esper está ayudando a los miembros del Congreso a redactar una ley que eliminará los nombres de los líderes confederados de las bases militares, en una medida que podría ponerlo aún más en desacuerdo con el presidente.
Redacción Maduradas con información de NBC News
Lea también: