El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, aseguró que la isla no discriminará a los ciudadanos de nacionalidad venezolana que residen en ese territorio del plan de vacunación contra el coronavirus.
“No estamos separando y discriminando a las personas porque eso haría que nuestro esfuerzo fuera una tontería”, dijo.
Rowley hizo la afirmación durante una rueda de prensa realizada en conjunto con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, reseñó Trinidad Express.
“En Trinidad y Tobago tenemos un número bastante significativo de migrantes dentro de nuestra frontera y reconocemos la naturaleza del problema, y solo tendremos éxito en proteger a nuestra población local si todos dentro de nuestra frontera reciben el mismo tipo de tratamiento, porque tener una población migrante que no está cubierta por nuestras preocupaciones y nuestra respuesta es mantener una población dentro de la cual el virus sería una característica permanente”, explicó el mandatario.
Cabe destacar que ese país ha sido cuestionado en reiteradas oportunidades por organismos de derechos humanos y otras instituciones por el trato que le da a los migrantes venezolanos que ingresan a sus fronteras por vía marítima.
Redacción Maduradas con información de Trinidad Express.
También puede leer: