«De seguir este ritmo en 30 o 40 años será inhabitable este planeta», expresó este martes 8 de noviembre Nicolás Maduro, durante su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) celebrada en la ciudad balneario de Sharm el-Sheikh, en Egipto.
En su discurso aseguró que los venezolanos «pagan las consecuencias de un desequilibrio causado por las principales economías capitalistas del mundo».
«El desequilibrio y la crisis ambiental son equiparables a las condiciones de desigualdad e injusticia que el capitalismo ha creado contra la humanidad. ¡El capitalismo ve recursos donde otras culturas ven la vida!», sostuvo el chavista durante su alocución.
«Milenios de existencia han dejado una huella irreparable en Amazonas. Son los pueblos originarios quienes deben enseñarnos como salvar y como convivir con la naturaleza. Se agotó el tiempo de los discursos y también el de los lamentos. Solo queda un presente para actuar radical y certeramente en favor de otro mundo posible», recalcó.
LO QUE NO DIJO MADURO
Sin embargo, Nicolás Maduro pasó por alto una serie de puntos importantes durante su intervención.
1.- Maduro no emitió una sola palabra sobre la actualización de los datos nacionales y los planes de mitigación o adaptación, que se deben incluir en la tercera comunicación nacional sobre cambio climático.
2.- El régimen de Nicolás Maduro lleva más de tres años en búsqueda de inversionistas extranjeros para expandir la producción en la Faja Petrolífera del Orinoco, pero ese tema tampoco se mencionó en la COP27.
3.- Maduro también evitó mencionar algún dato concreto sobre la deforestación en el país.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo
Temas relacionados:
Maduro desde la COP27: «De seguir este ritmo en 30 o 40 años será inhabitable este planeta» (+Video)
Macron y Maduro conversaron en Egipto este #7Nov en el marco de la Cumbre COP27