El cardenal y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, Baltazar Porras, condenó la expulsión del arzobispo Jesús González de Zárate de la población de Cumanacoa, en el estado Sucre.
«Lo que ha pasado en Cumanacoa es algo insólito. Por qué es lo que hace Cáritas y la Iglesia: de las ayudas que nos llegan de un lado y de otro es socorrer a la gente necesitada por estos deslaves, estas torrenciales lluvias. No hay razón para impedir lo que se está haciendo sin ningún tipo de proselitismo ni religioso ni político ni social», expresó este martes 16 de julio en una entrevista con Román Lozinski por el Circuito Éxitos.
Porras señaló responsabilizó a la autoridad única que designó el régimen de Nicolás Maduro para la recuperación de esta localidad, el mayor general Nayade Lockiby.
«La autoridad única que está allí por todas las informaciones directas que hemos tenido no es la mejor», expresó el prelado.
Desde la @camaradecumana condenamos el maltrato de funcionarios pertenecientes a organismos de seguridad a Monseñor González de Zarate en #Cumanacoa.
Respeto a la iglesia y a las instituciones y a los periodistas.— Cámara de Cumaná (@camaradecumana) July 15, 2024
Redacción Maduradas
Temas relacionados: