Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE EL INCAPAZ NO ENTIENDE! LVL: “Sin producción ni divisas sólo puede haber escasez”

Luis Vicente León, economista venezolano, aseguró este lunes a través de la red social Twitter una ecuación básica: sin divisas no hay producción. Pese a ser algo presuntamente lógico, instó al gobierno a estimular la inversión en el país estableciendo un entorno adecuado donde los empresarios tengan acceso a las divisas.

León, aseguró por tanto que  “si no se entregan divisas no habrá producción ni importaciones relevantes y la escasez de agudizará”.

divisas-dolar-control-de-cambio

León, reconoció que no es fácil solucionar problema cambiario con caída brutal de ingresos petroleros pero apuntó que restringir divisas al sector privado es la peor vía.

Aseveró que las empresas en Venezuela están trabajando con las  uñas  y de eso sólo “pueden quedar rasguños”, escribió a través de la red social Twitter.

Asimismo, dijo que desde el Simadi han prometido una oferta contundente de divisas esta semana, pero agregó que han habido muchas ofertas previas no cumplidas. “No se puede decretar un aumento de producción interna. Hay que estimularla con inversión, acuerdos, entorno adecuado y  acceso  a divisas. En una situación de crisis de ingreso, la peor decisión es gastarse los recursos escasos en importaciones públicas ineficientes”, puntualizó.

El economista finalizó explicando que la inversión inteligente y  estable  de divisas es la que promueve la ampliación de capacidad productiva interna. “Sin producción ni  estabilidad  ni divisas… sólo puede haber escasez”.

Con información de ACN.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend