Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO QUE FALTABA! Aseguran que situación eléctrica en el Zulia es grave y racionamiento continuará hasta enero: “No hay megavatios”

El ingeniero José Aguilar, contrario a lo que pretende hacer ver el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, asegura que el problema eléctrico actual en Maracaibo demuestra lo “grave” de la situación energética nacional.

Foto: Reuters.

Pese a que Motta Dominguez y el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, aseguran que hasta el viernes se mantendrá el Plan de Administración de Cargas, Aguilar señala que este racionamiento se podría extender, más bien, más allá del 2 o 3 de enero, ya que “no hay megavatios”.

Además, puntualizó que el tiempo estimado para que lleguen los autotransformadores desde Carabobo, instalarlos y hacer sus respectivas pruebas supera los 4 días. Así lo reseña La Verdad.

Adicionalmente, según las mismas declaraciones del ministro de energía, se movilizarán tres transformadores desde la estación Planta Centro de Carabobo. Esto, expresa Aguilar, significa que están “canibalizando” la subestación.

“Los estados Aragua, Carabobo, Guárico y Falcón van a sufrir. Cuando la demanda suba en abril, la subestación Planta Centro no va a tener autotransformadores para poder sacar la energía. Esto es una tragedia y si ya están teniendo que desvalijar una subestación tan medular para el Sistema Interconectado Nacional, esto nos dice la profundidad del deterioro y crisis que tiene Corpoelec”, detalló el ingeniero.

Por otra parte, el presidente del Colegio de Ingenieros del Estado Zulia (CIDEZ), Marcelo Monnot, aseveró que la medida que pondrá en marcha el ministerio es solo un “pañito de agua fría” que no resolverá el problema.

“Van a colocar tres transformadores, pero eso es como poner pañitos de agua fría a un enfermo con cáncer terminal. No resolverá nada. Si no se ataca el problema desde la raíz, podríamos vernos obligados a racionamientos de hasta más de 12 horas”, detalló Monnot.

Redacción Maduradas con información de La Verdad

Le puede interesar:

¡PARA VARIAR! La excusa chimba que ofreció Motta Domínguez para justificar el apagón en el Zulia (+Omar Prieto lo apoya)

Déjenos su opinión en los comentarios

Top