Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE FALTABA! Canciller de Palestina asegura que Venezuela es su “aliado más importante”

Riad al Malki, ministro palestino de Exteriores, afirmó este miércoles en Caracas que Venezuela es el “más importante aliado” de la causa palestina en el mundo al tiempo en que destacó la importancia en  de que el país caribeño haya sido nombrado miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

El canciller, comentó que el Gobierno que representa hizo una “celebración” tras la elección del país suramericano como miembro no permanente del organismo internacional en octubre pasado pues se trata de un “logro” tanto para Venezuela como para Palestina.

Nicolas-Maduro-Palestina-2

Para Al Malki “Venezuela es el aliado más importante de Palestina, es el país que aporta a Palestina en todos lados y en todas formas, es el país que da sin pedir a cambio, que se comprometió desde un principio con la lucha del pueblo palestino”.

“Sabemos muy bien que hay un país que se llama Venezuela que luchará para Palestina y en nombre de Palestina dentro del Consejo de Seguridad”, dijo el funcionario durante el acto de apertura de la conferencia de embajadores palestinos en América, un encuentro para el que Venezuela ofreció “ayuda y cooperación”.

El ministro cumple una apretada agenda en Caracas, que incluye varios objetivos entre los que se cuenta la realización de esta reunión de embajadores, el fortalecimiento de la agenda bilateral con Venezuela y la coordinación de la ayuda venezolana para el reconocimiento del Estado de Palestina en el Caribe.

“Estoy hoy aquí en Venezuela por diferentes razones, entre ellas la ayuda venezolana para que diferentes países del Caribe reconozcan al Estado de Palestina”, dijo ayer.

Durante el acto con los embajadores, Al Malki aseguró que su país continúa con los “esfuerzos” para sumar amigos y resaltó que solo “un puñado de países va en contra de la historia: Israel y sus cada vez menos aliados”.

Señaló que los “enemigos de la justicia y la libertad”, obstaculizan la posibilidad de conseguir una solución pacífica “que pondría fin a la ocupación y de esta forma al conflicto árabe-israelí, lo que sería un invaluable aporte a la estabilidad y paz del mundo”.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, indicó que la “causa palestina” tiene “mucho que enseñar” y resaltó la “fortaleza” con la que los palestinos “resisten los bombardeos criminales de Israel y de poderes imperiales”.

 

Con información de Diario Las Américas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend