Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE FALTABA! Colectivos “controlan el orden” en las colas frente a supermercados y abastos

Impaciencia, necesidad y tensión fue lo que se respiró el jueves en los alrededores de los comercios de diversos estados del país, donde la presencia de algún producto citó a miles de venezolanos en kilométricas colas, mientras los colectivos -además de los cuerpos de seguridad- comenzaron a figurar dentro de la crisis de desabastecimiento.

Ayer en Catia, en el oeste de Caracas, cientos de personas se apostaron cerca de las 10:00 am frente a un local de la cadena Farmatodo, a la espera de comprar pañales.

Colectivos-armados-motorizados

En un momento de tensión, un grupo de los presentes, arremetió contra una patrulla de un cuerpo de seguridad para extraer mercancía cargada en la unidad. Además de pañales, había jabón y compotas.

Posteriormente hubo intento de saqueo en el local, pero fue controlado por colectivos junto con la Policía Nacional Bolivariana.

El dirigente de Primero Justicia en Catia, Saverio Vivas, reflejó en su cuenta Twitter (@saveriovivas) que una “turba molesta” rompió los vidrios del vehículo y saqueó los pañales y “luego se volcó al Farmatodo que cerró a duras penas” su santamaría. Los colectivos y policías custodiaron el comercio para impedir un ataque.

La intervención de los colectivos en las colas de distintas zonas del país fue confirmada a El Tiempo por el integrante del Movimiento de Defensa Popular Juan Montoya, Igor Luengo.

Dijo que estos grupos tienen la labor de articular junto a las policías Nacional y de Caracas, así como la Guardia Nacional, el control de los conatos de saqueo que se presenten frente a supermercados, abastos y farmacias en diversos sectores de la capital.

Precisó que desde el 18 de diciembre aproximadamente se han observado desórdenes y por esto, para apoyar a los cuerpos de seguridad, los colectivos se han activado en toda Caracas.

Hasta la fecha han intervenido en zonas del oeste y centro de la capital como La Hoyada, Macarao, 23 de Enero; Caricuao y Catia para evitar que se saqueen locales. Dijo que son “intentos de guarimbas de la derecha”.

“Los colectivos y movimientos estamos alerta ante cualquier intento. Candelita que se prenda, pueden estar seguros, que será apagada”, subrayó. Agregó que colectivos en otros estados también están atentos para evitar casos de “desestabilización”.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, se refirió a la situación frente a los comercios y denunció que las filas están siendo infiltradas por hijitos de papá para tratar de que este pueblo se descarrile y tome actitudes violentas contra sí mismo”.

El Tiempo

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend