La estación espacial china Tiangong-1 (en chino, «Palacio estelar-1») lanzada el 30 de septiembre de 2011 reentrará en la atmósfera terrestre en forma descontrolada entre los días 29 de marzo y 9 de abril de este año.
Desde 2016, el proyecto fue abandonado y reemplazado por el Tiangong-2, lo que devino en su pérdida de control y su descenso inevitable hacia la
Tierra.
La Administración Espacial Nacional China informó que aunque la mayor parte de la nave espacial probablemente se quemará en su trayectoria, existe la posibilidad de que algunas partes de ella alcancen la superficie terrestre.
El impacto puede ocurrir a lo largo de un vasto territorio que incluye partes de América del Norte y Sur, el Océano Pacífico y Atlántico, China, Australia, Nueva Zelanda y partes del continente africano, europeo y el sudeste asiático. En el mapa de probales sitios de colisión figura Venezuela.
Por su parte, la Agencia Espacial Europea indica que los estados centrales y del sur de Estados Unidos están entre los posibles lugares que se verán afectados, al igual que México y el resto de países de América Latina, excepto las partes del sur de Argentina y Chile.
La mayoría de las piezas pequeñas a las que quede reducida la estación espacial de ocho toneladas arderán como consecuencia del calor. Los restos que queden cerca de la Tierra, donde la atmósfera es muy densa, caerán a una velocidad mucho más lenta y se enfriarán.
La Estación espacial china efectuará un ingreso descontrolado en la atmósfera #AFP https://t.co/s3DI277ZEF pic.twitter.com/mCLqJLLI9t
— Agence France-Presse (@AFPespanol) March 28, 2018
Redacción Maduradas con información de Infobae
Más noticias:
¡FUERTE ACUSACIÓN! Denuncian que Venezuela es un santuario del grupo terrorista Hezbollah