Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO QUE FALTABA! Estos son los cuatro detenidos por amenazar de «estallar» una bomba en avión

Cuatro hombres que efectuaron una supuesta «amenaza» de bomba dentro de un avión en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena (Aiam), fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la tarde de este sábado.

Foto: Notitarde

Los aprehendidos quedaron identificados por las autoridades como Vicente Peña, de 26 años de edad; Pablo Arenas, de 33 años; Alejandro Manzur, de 26 y Jean Carlos Pérez, de 20, quienes residen en Valencia.

De acuerdo con la información aportada por funcionarios de la Coordinación de Fronteras del Sebin Valencia, a eso de las 2:20 p.m. del sábado, los pasajeros del Boeing 737-400, perteneciente al vuelo nacional 850 de Avior, con destino a Barcelona en el estado Anzoátegui, reportaron la supuesta amenaza de bomba que cuatro ciudadanos realizaron.

«Según denunciaran los pasajeros, los cuatro hombres cuando ya estaban dentro del avión, comenzaron a hablar de la bomba que explotarían, luego de activarla a través de sus teléfonos celulares», informó la fuente.

Tras el reporte de la novedad, se activó el procedimiento aeronáutico correspondiente que contemplaba la evacuación de los pasajeros, detención de los sospechosos y el traslado del avión hasta la zona de seguridad, mejor conocida como «Zona X», donde expertos en el área de explosivos del Sebin realizaron la respectiva inspección, en la que no se encontró ningún tipo de material de interés criminalístico.

Los vuelos quedaron suspendidos mientras se efectuaban los protocolos de seguridad, pero reanudados varias horas después, cuando se había controlado la situación irregular.

Por tratarse de una broma de mal gusto de los cuatro hombres, con la cual incurrieron en el delito de acto de interferencia ilícita contemplado en la Ley de Aeronáutica Civil de la República Bolivariana de Venezuela, fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público, para determinar las sanciones correspondientes.

Cabe destacar que el delito de acto de interferencia ilícita son aquellas acciones, hechos o tentativas destinadas a comprometer la seguridad de la aviación civil y del transporte aéreo.

Los aprehendidos podrían pagar pena de entre seis y ocho años de prisión por incurrir en el delito, según informaran las fuentes a cargo del caso.

 

Con información de Notitarde.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top