Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE FALTABA! Ministro de Salud anunciará hoy nuevo Sistema de Acceso a Medicamentos

El Ministro para la Salud, Henry Ventura, informó este jueves que hoy darán a conocer un nuevo mecanismo para que los pacientes con enfermedades crónicas puedan acceder a los medicamentos que escasean en el país y que funcionará a través del internet, reseña NTN24.

“Cumpliendo con @NicolasMaduro hoy anunciaremos el Sistema de Acceso a los Medicamentos para las enfermedades crónicas no trasmisibles”, publicó Ventura en su cuenta de Twitter.

Medicos-barrio-adentro-doctores-enfermeros-hospital-2

El sistema se manejará a través de una página web

Hace algunos días, el ministro Ventura había advertido que este nuevo sistema para la adquisición de medicamentos estaba en plena creación. Para el momento explicó: “Usted va, se afilia a una farmacia a través de una página web y dice a donde quiere que le lleguen sus medicamentos. Ya no se van a llevar los medicamentos a un centro comercial”, precisó.

Asimismo se refirió a la venta ilegal de medicamentos por medio de portales web no autorizados, “los cuales ya se encuentran en proceso de investigación” aseguró.

Según explicó el Ministro en la red social este nuevo sistema “combatirá el acaparamiento, el contrabando y la guerra económica con un sistema tecnológico”.

El titular de la cartera de Salud no específica en sus tweets a qué hora del día realizará el anuncio. Sin embargo, asegura que es hoy.

Desde hace varios meses la escasez que reina en el país también ha afectado el sector farmacéutico y muchos pacientes han tenido que recorrer más de 10 farmacias para poder encontrar sus medicamentos o incluso importarlos desde el extranjero.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend