Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO QUE FALTABA! Presunto Guardia Nacional estafa a ocho personas en cola del Bicentenario

La escasez y la desesperación por conseguir productos básicos, lleva a que los venezolanos caigan en cualquier estafa que les permita recibir con mayor “facilidad” alimentos, y por otro lado, potencia las posibilidades de que los aprovechadores jueguen con la necesidad de las personas.

Recientemente se conoció que en el  Abasto Bicentenario de Puerto Ordáz, estado Bolívar, un sujeto que se hacia pasar por Guardia Nacional, engaño a 8 personas a las afueras del establecimiento y posteriormente desapareció. 

Abastos-Bicentenario-colas-en-supermercados-01202015-4-800x533

El supuesto funcionario, uniformado como miembro de la GNB, le dijo a un par de mujeres que les vendía unas bolsas de comida a 500 bolívares cada una, reseñó Correo del Caroní.

El joven, de unos 28 años aproximadamente, presuntamente les dijo: “de aquí a que entren al supermercado no habrá nada. Yo tengo 30 bolsas de comida, vienen surtidas; valen 500 bolívares. Como lo vimos vestido de funcionario nos confiamos y accedimos a cancelar lo que pedía”. Esto atestiguó Jessica Loreto a las afueras del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Las mujeres le pagaron al hombre y este les aseguró que conseguía pacas de arroz, harina de trigo y harina PAN, cada una en 3 mil bolívares.

Jessica Loreto y Omaira Díaz llegaron cerca de las 6:00 de la mañana hacer la cola a las afueras de Abastos Bicentenario ubicado en el centro comercial Zulia, en Alta Vista, Puerto Ordaz. Las mujeres se trasladaron desde Palital (estado Anzoátegui) hasta Ciudad Guayana para comprar varios productos de la canasta básica.

Según lo relatado por las mujeres, Díaz Natera les quitó sus cédulas y el dinero en efectivo.

“Nos dijo que iban pasando de 40 en 40 personas, y que al entrar al supermercado si nos pedían las cédulas le dijéramos al teniente Rojas o a cualquiera de los guardias nacionales que estuvieran: ‘estamos en la jugada’. Luego debíamos tomar cualquier producto que aún quedara, que en ese caso era leche líquida, y trasladarnos hasta la caja 8 donde según estarían las bolsas de comida”.

Las mujeres aseguran que al ingresar al supermercado los castrenses no entendieron a qué se referían, por lo que les explicaron lo que les había sucedido afuera. “Ellos nos admitieron que existe un teniente Rojas, pero que para ese momento no estaba. Otro nos dijo: ‘pero señalen quién fue y lo detenemos de una vez’; pero el hombre ya no estaba por ningún lado”.

El supuesto guardia nacional les había comentado a los timados -según relataron- que del Abasto Bicentenario iría al único Pdval de la ciudad y al Hipermercado Makro, por lo que presumen que el timador aplica el mismo método en los establecimientos.

“Él nos dio un número de teléfono, pero cuando llamamos era el de su mamá. La señora está en Valencia y nos dijo que él estaba en el punto de control que hay en Palúa, en San Félix”, agregó Jessica Loreto.

Con información de Correo del Caroní.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top