Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE FALTABA, UN NI-NI! Falcón: “Ni defiendo ni culpo a sancionados por Barack Obama”

“No soy juez, no culpo ni exculpo a nadie. En todo caso si el gobierno de Estados Unidos tiene algún señalamiento contra cualquier funcionario venezolano, que habilite la vía diplomática y que presente los elementos probatorios para que los órganos jurisdiccionales venezolanos procedan”.

Así lo dijo el gobernador Henri Falcón luego de dar lectura a la carta que le envió al presidente Barack Obama en la que resaltó el principio constitucional de la autodeterminación del pueblo venezolano y rechazó “cualquier injerencia extranjera en los asuntos del país, bien sea por parte de EEUU, de Cuba, Rusia, de China o cualquier otra nación”.

Henri-Falcon-y-Nicolas-Maduro-2

“Los problemas de Venezuela los resolvemos los venezolanos en el marco de la constitución y las leyes, además de ser elemental la aplicación del diálogo, el consenso y la concertación a lo interno, y fuera de nuestras fronteras se debe apelar a los mecanismos de la diplomacia y no a la confrontación”.

Y siguió: “Vivimos una severa crisis producto de la improvisación, con desequilibrios económicos y sociales, pero no podemos jugar a la guerra ni a la división, porque sería catastrófico para el país”, resaltó Henri Falcón.

Aseguró que su planteamiento está apegado a la racionalidad, a la lógica y al sentido común, de igual manera ratificó que es un hombre de “oposición, con posición. Soy adversario del gobierno nacional, pero con respeto, como debe ser en democracia”.

Aplaudió el hecho de que organizaciones como la iglesia católica, la Unasur, Celac, el Grupo de los 77 y China, el coordinador nacional de la MUD, entre otros, se expresaran a favor de la no injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela.

La primera autoridad del estado Lara aclaró que la carta dirigida al Presidente de los Estados Unidos se redactó con independencia, con mucha conciencia, nacionalismo y convicción”, también expresó que es un comunicado respetuoso, tolerante y edificante frente a la crisis y que no se trata de generar un conflicto que perturbe las legítimas relaciones que deben existir entre dos pueblos.
“Para eso están la diplomacia y las diferentes instancias internacionales”.

Falcón exhortó a los homólogos de Venezuela y Estados Unidos, Nicolás Maduro y Barack Obama, respectivamente, a aprovechar la Cumbre de las Américas próxima a realizarse en Panamá, para abrir una ventana de diálogo directo y franco para discutir las diferencias y buscar soluciones que vayan en beneficio de ambos países.

“El gobierno debe enviar señales claras para restablecer las relaciones con Estados Unidos”.

Por otro lado, el Gobernador le restó importancia a las campañas de desprestigio en su contra orquestadas desde sectores extremistas “a fin de desvirtuar, señalar, tergiversar la verdad de nuestro planteamiento y ubicarnos en espacios que no compartimos por principios”.

“Venezuela está muy por encima de los intereses de mi partido, de mi visión política, de mis intereses particulares y personales”.

Con información Prensa Gobernación Lara / Luine Márquez / foto Emanuelle Soge.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend