Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE HAY DETRÁS! Colectivos “de paz” de Maduro serían entrenados en Cuba para reprimir

En un artículo de opinión publicado por el portal web del Diario Exterior, el exembajador de Argentina ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Emilio Cárdenas, denunció que los colectivos chavistas se estarían entrenando en La Habana, para reprimir a los disidentes en Venezuela.

En referencia a Cuba y a su reciente retiro de la lista negra del terrorismo de Estados Unidos, Cárdenas asegura que desde hace rato ya, reprime a sus disidentes normalmente con sus fuerzas de seguridad, pero “acompañadas” en su accionar por grupos de “matones”, presuntamente independientes, que son los que golpean y lastiman -sin piedad alguna- a los opositores, con repudiable “profesionalismo”.

colectivos-armaos-chavistas-2

Sostuvo en su artículo que esta técnica es la que usa también el presidente Nicolás Maduro, con sus colectivos, que se movilizan en motos.

“Esto es, con sus propios grupos de matones armados hasta los dientes, no sólo con armas, también con palos y cadenas para lastimar a sus blancos. Y amedrentarlos. Los que tienen designaciones sugestivas: Los Tupamaros,“La Piedrita, u otros. Ellos son los directamente responsables de la violencia; especialmente de la represión a los estudiantes, en la que han perdido la vida 25 de ellos y quedado heridos varios centenares de jóvenes que participaban en protestas pacíficas, de ambos sexos”.

“Esos grupos venezolanos se entrenan con frecuencia en Cuba o con instructores cubanos. O en la frontera de Venezuela, con instructores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a estar al contenido de las computadoras secuestradas por el ejército colombiano a los cabecillas de esa organización terrorista. Por períodos que aparentemente son de hasta tres meses”, subrayó Cárdenas en el Diario Exterior.

Asimismo el exembajador ante la ONU señala que esto debe investigarse y denunciarse. “No puede ser ahora ignorado. Y Cuba tiene naturalmente la responsabilidad de discontinuar estas aberrantes prácticas, esto es de no intervenir a través de ellas en los asuntos internos de otros países de la región. Y, además, la de actuar con la decencia y la transparencia que el delicado momento por el que atraviesa le requiere”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend