Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE NO DICEN! León: La empresa Kimberly Clark se fue del país porque no recibió divisas

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León expresó que la empresa Kimberly Clark tomó la decisión de irse del país porque no recibieron las divisas necesarias para pagar las deudas ni cancelar grandes cantidades de dineros a sus proveedores, al igual que otras empresas transnacionales.

El presidente de la encuestadora, comentó que el cierre de las plantas de la empresa transnacional afecta considerablemente la economía y la producción venezolana, así como señaló que el gobierno no tiene capacidad de reemplazar las operaciones con las que trabajaba la empresa.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

El profesor universitario desmintió a Maduro, explicando que la situación que generó el cierre de la multinacional no se debía a la supuesta guerra económica, como expresó Nicolás durante su programa en Contacto con Maduro este martes.

El gobierno incumplió con las asignaciones de divisas. No les entregó las divisas para poder hacer honor a sus deudas y a las casas matrices”, dijo a El Nacional Web.

El experto dio por sentado el hecho de que Kimberly Clark no seguiría encerrada en una economía cambiaria. “No tiene ningún sentido que alguien siga vendiendo productos donde no está cobrando”.

La pregunta es ¿hasta cuándo puedes romper el cochinito para meterlo en el cochinito del gobierno y que nadie te devuelva la plata? (…) Para volver a reponer la mercancía tienes que volver a utilizar tu dinero”, dictaminó.

Leer también: ¡SIGUE EL ACOSO! Sebin detuvo a 8 empleados de Kimberly Clark para interrogarlos

Con información de El Nacional

Siguen cerrando plantas de empresas nacionales e internacionales en el país, mientras Maduro sigue con su cuento de “guerra económica”. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend