Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE NO VERÁS EN TV! La reveladora entrevista de Leopoldo López a CNN desde Ramo Verde

El líder opositor Leopoldo López, logró conceder una entrevista a CNN, donde expresó su esperanza por el cambio en Venezuela.

El dirigente de Voluntad Popular explicó que el conceder la entrevista, probablemente le ocasionará sanciones por parte del Gobierno. “En estos momentos hacer una llamada de teléfono puede acarrearme consecuencias, pero bien valen la pena. Tengo la obligación de expresar mis pensamientos, debemos darle esperanza a los venezolanos. Pese a la crisis que estamos viviendo, podemos hacer un cambio”.

leopoldo-lopez-entrevista-cnn

“Tengo la profunda convicción y esperanza que saldremos adelante como país. Los venezolanos juntos podemos lograr ese cambio que anhelamos. Más del 85% quieren un cambio. Gobierno busca por eso restringir las comunicaciones, han metido presos a tuiteros, comerciantes, estudiantes, empresarios. Eso es lo que el Gobierno quiere sembrar, el miedo (…) Debemos tener el coraje de enfrentar, entendiendo que hay consecuencias”.

Fuerte espiritualmente pese a las torturas

El líder opositor reveló que se encuentra bien físicamente y moralmente, pero que ha sido difícil. “Estoy fuerte espiritualmente, moralmente, físicamente. Pero es difícil (…) No deseo a nadie que no haya cometido delito esto. El aislamiento lleva a profunda reflexión, estuve aislado”.

Sin embargo, expresó que no sentía ningún tipo de rencor a quienes hoy en día lo tienen detenido. “En ningún momento he sentido rencor, odio. De hecho, todos los días muy temprano, me despierto a las 4:45 de la mañana. Comienzo mi día rezando, hablando con Jesús, con Dios, hablando con el corazón en la mano sobre lo que ha significado este momento de dificultad, pero también viendo el ejemplo que nos ha dado y que he podido leer de muchos hombres y mujeres que han pasado por la prisión y que en lugar de tener la marca del odio, han salido con la fortaleza del prójimo y la fortaleza de saber que si se puede lograr un cambio en Venezuela”.

Vea acá la entrevista completa:

http://youtu.be/UGSjTE2SJOA

“No es fácil, la cárcel no es una jaula de oro. La cárcel y el aislamiento lo llevan a uno a una gran reflexión, estuve seis meses aislado. Solo me dejaban bajar una hora, es uno con uno mismo. Ha habido momentos duros de torturas. Situaciones vergonzosas, nos lanzaron excremento por las ventanas, requisas, nos robaron”, prosiguió.

“Me robaron mis libretas con propuestas que estaba elaborando en materia económica y de petróleo. Se las llevaron. Estoy seguro que esa situación nos ha hecho más fuertes. Estoy preso, pero 30 millones de venezolanos también lo están, en colas, no poder salir a la calle a ninguna hora del día. Estar preso ciertamente es difícil, mi prisión y transitoria, al igual a la que están sometidos los venezolanos. Estoy convencido de la capacidad de nuestro pueblo”.

Maduro debe renunciar

Leopoldo mandó un contundente mensaje a los dirigentes del Gobierno, a quienes les sugiere apartarse si de verdad les importa Venezuela. “Les diría que su propuesta fracasó. Han traído a Venezuela un colapso generalizado. La oportunidad que le dieron los venezolanos ha probado ser un fracaso en todos los ámbitos (…) Si de verdad quieren a Venezuela, tienen que apartarse”.

“No tengo duda que lo mejor que puede hacer Maduro por Venezuela es renunciar. Que se renueven los poderes públicos, con hombres y mujeres dignos. No estamos hablando de golpes militares ni institucionales, es el momento del pueblo, de la Constitución. Les diría a los venezolanos que podemos pensar distinto”, aseguró el opositor.

“Estoy seguro que saldré en libertad”

Leopoldo aseguró que saldrá en libertad, ya sea tarde o temprano. “Estoy seguro que tarde o temprano saldré. El tiempo no es un factor que me preocupe, no puedo dominar esa variable. Aprendí eso de personas que han pasado por esta dificultad, leyendo sobre ellos”.

“Aprendí esa lección, me he resignado a entender que no domino esa variable. En base a ellos me fortalezco todos los días. He leído mucho, una gran oportunidad para leer sobre historia, de aprender mucho. De como podemos hacer para salir de esta crisis, la cual es profunda pero no tanto como otras que han sufrido otros países”.

Estoy convencido de que vamos a salir adelante. Nosotros tenemos que buscar una idea fuerza, de que todos los derechos deben ser para todas las personas. Eso supone un Estado eficaz, un sistema de justicia que impida que nadie se quede por fuera y una ciudadanía activa. Esa es la Venezuela que está por venir”.

“La razón de ser que la democracia deje de ser un formalismo, que se convierta en una aspiración real”, opinó.

Con información de: La Patilla.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend