Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO QUE PASA EN UN PAÍS POTENCIA! Insumos para fabricar acetaminofén se acaban en 20 días

“El inventario que nos queda es muy poco. La producción solo se prolongará si en los próximos días llegan insumos. Lo que nos preocupa es quedarnos sin hacer nada en una industria tan importante para el país”.

Así lo informó Alí Mora, secretario general del sindicato de trabajadores de  Pfizer. Asimismo agregó que la materia prima para elaborar acetaminofén se termina en 20 días y no se han liquidado las divisas requeridas para hacer nuevas importaciones.

acetaminofen-pastillas-medicamentos-medicinas

Aseguró que desde la gerencia de la empresa se les notificó que la deuda que tiene el gobierno con sus proveedores es de 680 millones de dólares y que recientemente les pagaron 5 millones. “Es dinero que se usó para amortizar parte de la deuda”.

Agregó que el inventario para producir el antibiótico ampicilina/sulbactam en tabletas también se está agotando. “Además hay una serie de productos terminados que importa la empresa que tampoco están en los anaqueles, entre ellos antihipertensivos, anticonvulsivantes y anticonceptivos”, dijo.

El sindicalista aseveró que también por la restricción de divisas, en lo que va de año la planta solo ha producido 2 tipos de medicinas, de una gama de más de 15.

“Estamos trabajando a una capacidad muy limitada ahora que vemos que hay más necesidad en el país. No nos hemos paralizado, pero se han reducido jornadas. Como no hay materia prima suficiente no se generan horas extraordinarias de trabajo y por consiguiente también tenemos menos bonificaciones”.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend