Propietarios de distintas carnicerías aseguran que es imposible vender el kilo de carne a Bs. 41.000, como lo estableció la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
![](https://d687668ed66bbebec.woldrwidessl.net/wp-content/uploads/2015/05/carne-escasez-carniceria.jpg)
Foto: Archivo
Los carniceros explicaron que con los precios fijados por el organismo es imposible tener ganancias que permitan comprar los alimentos para los animales y repuestos para sus maquinarias. Algunos, aseguran que compran la carne a Bs. 35.000, por lo que venderla a Bs. 41.000 no sería para nada rentable, de hecho, lo anterior podría incluso generarle pérdidas, pues tienen otros gastos asociados, como personal, por ejemplo.
Luis Gudiño, carnicero, contó que las ventas de este importante producto bajaron al menos en un 50%, y que mientras antes compraban tres reses en una semana, que contiene unos 200 kilos de carne, ahora compran una sola, y si acaso.
“Si antes compraban tres kilos de carne de manera variada, ahora solo te piden de un solo tipo y cuando mucho 500 gramos, es decir medio kilo. Ya es extraño, que compren un kilo”, dijo Gudiño.
Por lo anterior, algunas carnicerías han decidido dejar de vender el producto.
Relacionado:
¡LO ÚLTIMO! Conozca en cuánto quedó establecido el precio de la carne
Redacción Maduradas con información de La Verdad.