Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE VIENE ES JOROPO! Según Luis Vicente León “solo hemos visto la maqueta de la crisis”

El economista venezolano, Luis Vicente León, aseguró que la crisis que actualmente se vive en el país es sólo la punta del iceberg, pues es en los próximos meses que se podrá evidenciar con mayor magnitud la caída de los precios del petroleo, considerando que lo que se ha visto hasta ahora es sólo “la maqueta de la crisis.

Asimismo, afirmó que es verdad que existe la especulación y el acaparamiento, pero que este es sólo una respuesta a la mala política de gobierno y al control e intervencionismo del estado.

Economista-Luis-Vicente-Leon-Datanalisis-Venezuela4-800x533

En una entrevista con el programa a Análisis venezolano transmitido este viernes en ElvenezolanoTv, citado por El Estímulo, León dijo que en los próximos meses “vamos a comenzar a ver el impacto de la caída” de los precios del petróleo en la economía venezolana. “Solo hemos visto la maqueta de la crisis”.

Aseguró que el gobierno tiene razón porque “sí hay especulación, sí hay acaparamiento y sí hay revendedores”, pero forman parte del sistema “de control e intervencionismo del Estado” y que no se han tomado las medidas de fondo por el costo político que acarrearían a una presidencia con los niveles de popularidad más bajos en la era del chavismo.

“Tu resuelves el problema en el origen, ajustando el mercado cambiario”, a pesar de que, en su percepción, “el gobierno de Maduro ha tenido un discurso de mayor apertura que Chávez”.

León cree que a esos factores se les adiciona la necesidad de mantener la unidad del oficialismo, una tesis que ha visto cómo la toma de decisiones pareciera fluctuar entre los grupos de poder y, además, la resistencia de los grupos económicos “que han tomado ventaja de las distorsiones cambiarias”.

Con información de El Estímulo.

¡No olvide comentar!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend