Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE VTV NO CUENTA! Más de 600 granadas podrían estar en manos del hampa según Daex

El pasado domingo 27 de septiembre, 6 funcionarios de la Policía Municipal de Baruta y cuatro civiles resultaron heridos luego que arrojaran dos granadas desde la autopista Francisco Fajardo hacia el puente que une El Rosal con Las Mercedes y Bello Monte, publica El Pitazo.

Desde enero hasta la tercera semana de mayo de 2015 se contabilizaron 24 hechos delictivos que incluyeron el uso de granadas fragmentarias.

Barrios-de-Venezuela-Caracas-Inseguridad-Violencia-800x533

Las granadas se consiguen en las cárceles y en los barrios venezolanos a pesar de que su uso recae exclusivamente en la Fuerza Armada Nacional. 

Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para el desarme reveló que Venezuela fue la nación con más muertos por el uso de granadas entre 2013 y marzo de 2015. En ese lapso, 18 personas fallecieron por la manipulación de granadas.

Los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana son los únicos organismos autorizados para el manejo de este tipo de armas. Los cuerpos policiales no tienen granadas. La Guardia Nacional solo las ha utilizado para el resguardo de la frontera.

Entonces, ¿Cómo llega la granada a las manos del hampa?

Según la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), la circulación de armamento ilegal en Venezuela en 2013 alcanzaría 1.678.000. Según esta cifra, más de 600 granadas podrían estar en manos del hampa.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend