Luego de conocerse que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB rodearon la casa del presidente encargado, Juan Guaidó, las redes sociales estallaron.
«En este momento la FAES está en mi domicilio, en mi casa familiar. Hago responsable al ciudadano Nicolás Maduro por la integridad de mi hija que allí se encuentra», denunció Guaidó.
El senador republicano Marco Rubio alertó de la situación y expresó: «Su joven hija estaba en casa con su abuela. Claramente esto era un esfuerzo para intimidarlo a él y a la oposición».
Por su parte, Luis Almagro, secretario general de la OEA, condenó la situación y sentenció: «Ese es el ‘diálogo’ de Nicolás Maduro; esperemos que ningún país democrático ni organización se preste a ello».
Algunos usuarios acusaron a la FAES de «prácticamente tomar como rehén» a la pequeña hija de Guaidó, quien no se encontraba acompañada de ninguno de sus padres en la vivienda.
Unos instantes después, Guaidó llegó hasta su hogar y pudo encontrarse con su bebé, a quien tomó en sus brazos tras el miedo que le embargó.
En este momento el FAES está en mi domicilio, en mi casa familiar. Hago responsable al ciudadano Nicolás Maduro, por la integridad de mi hija que allí se encuentra.
— Juan Guaidó (@jguaido) January 31, 2019
Receiving reports that Maduro shock troops arrived this morning at the apartment building where @jguaido lives with his family. His young daughter was home with her grandmother. Clearly this was effort to intimidate him & the opposition.
— Marco Rubio (@marcorubio) January 31, 2019
URGENT@jguaido reports that at this very moment Maduro shock troops are inside his home apparently waiting for him.
His daughter & her grandmother are in the house.
The world is watching & the consequences will be severe if any har, come to him or his family. https://t.co/Euy8QyWAI5
— Marco Rubio (@marcorubio) January 31, 2019
Condenamos enérgicamente la intimidación al Presidente @jguaido y su familia x parte de las fuerzas represivas de la dictadura usurpadora de #Venezuela. Ése es el “diálogo” de @NicolasMaduro; esperemos que ningún país democrático ni organización se preste a ello. #OEAconVzla https://t.co/9p78o6UNtc
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) January 31, 2019
Venezuelan armed forces reportedly have entered @jguaido’s family home. I continue to reiterate the message from U.S. officials: those responsible for any harm to the VZ people, their interim president, members of his government, or his family will be held accountable. #Venezuela https://t.co/JHPMFD21d0
— Mario Diaz-Balart (@MarioDB) January 31, 2019
¿Quién manda aquí? Cuando Jorge Rodríguez va a México a buscar camino a un posible diálogo, resulta que el Faes llega a casa de @jguaido
— César Batiz (@CBatiz) January 31, 2019
Tácticas repugnantes y cobardes de Maduro y su pandilla de matones para amenazar a la familia de @jguaido.
A @NicolasMaduro: EE.UU. y el mundo están mirando. Tu tiempo se acabo.
— Rick Scott (@SenRickScott) January 31, 2019
FAES PRÁCTICAMENTE TOMA DE REHÉN A HIJA DE GUAIDÓ. Esbirros policiales de Maduro rodean casa de la familia del presidente encargado mientras éste está en un acto público con su esposa. En la casa está su hija de 20 meses. Guaidó se dirige hacia el lugar. ¿Buscan que se entregue?
— Francisco Poleo (@FranciscoPoleoR) January 31, 2019
Presidente Juan Guaidó confirma que FAES está es en su casa, mientras que él y su esposa Fabiana están en la UCV en un acto. Su pequeña hija está con los abuelos ahí. “Hago responsable de cualquier cosa que le puedan hacer a mi bebé de 20 meses” dijo @jguaido
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) January 31, 2019
Atentos ante la arremetida de las fuerzas asesinas del FAES contra el Presidente de Venezuela Juan Guaidó y su familia. No podrán intimidar a Venezuela!
— A. Coronil Hartmann (@coronilhartmann) January 31, 2019
https://twitter.com/GuaracuchaFB/status/1091025802928504835
EL FAES ORDENADO POR EL RÉGIMEN BUSCAN INTIMIDAR A GUAIDÓ
LO QUE TODAVÍA NO ENTIENDEN ELLOS ES QUE GUAIDÓ NO ESTA SOLO
NADIE PODRÁ EVITAR QUE MADURO VA PA' FUERA
EL DESESPERO LOS CARGA LOCOS— Fatima De Lima (@fatimadelima14) January 31, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: