Un vídeo difundido a través de las redes sociales, este lunes 2 de septiembre, muestra como miles de venezolanos, realizan largas colas para recibir alimentos en la Casa de Paso de Cúcuta.
De acuerdo al portal Aleteia, la Iglesia católica reparte en Norte de Santander más de 13.000 raciones diarias de alimentos.
En la Divina Providencia son cerca de 500 los voluntarios, quienes se esmeran por brindar atención a los migrantes que tras cruzar el puente internacional Simón Bolívar y llegan a la casa en busca de alimento y medicina.
Sin embargo, las imágenes no dejan de ser dramáticas y representativas de una dura realidad para los venezolanos: cruzan la frontera por hambre.
“Las mediciones que se han hecho en el último año de venezolanos que están abandonando su país nos dicen que el peso corporal ha disminuido entre 8 y 10 kilos, debido a la crítica desnutrición que padecen”, constató el director de Migración Colombia, Christian Krüger.
De acuerdo al mismo ente se estima que al menos 1.400.000 venezolanos se encuentran en Colombia, como parte de la diáspora que huye por la emergencia humanitaria en el país. Eso, sin contar, a aquellos que pasan por trochas y evaden el registro oficial.
Así son las largas filas de venezolanos que huyen del hambre y que gracias a la casa de paso La Divina Providencia reciben desayunos y almuerzos. A diario reparten más de 8.000 platos de comida. Puente internacional #SimónBolívar pic.twitter.com/wOTi1Hn1w5
— Sumarium (@sumariuminfo) September 2, 2019
Redacción Maduradas con información de Aleteia
También puede leer:
¡INSÓLITO! Huyó de Anzoátegui tras abusar de su propia hija y fue ultimado en Maracay