Un novedoso enfoque de la terapia celular, que puede eliminar tumores induciendo inmunidad, así como la reaparición del cáncer a largo plazo, fue desarrollado por un equipo de científicos del Brigham and Women’s Hospital, en Estados Unidos.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2023/01/vacuna.jpeg)
Archivo
Expertos, liderados por Khalid Shah, director del Instituto de Investigación de Células Madre de Harvard, testaron una vacuna anticancerígena de doble acción en un modelo avanzado de ratón de glioblastoma, un cáncer cerebral mortal, con resultaros prometedores.
Los resultados de esa investigación se encuentran en la revista médica interdisciplinaria Science Translational Medicine.
El científico responsable del estudio precisó que los miembros trabajaron con una idea simple de tomar células cancerosas y convertirlas en vacunas aptas para acabar con la enfermedad.
“Mediante ingeniería genética, estamos reutilizando células cancerosas para desarrollar una terapéutica que elimine las células tumorales. Que estimule el sistema inmunitario tanto para destruir los tumores primarios como para prevenir el cáncer”, explicó.
El grupo de especialistas reutiliza células tumorales vivas con características inusuales, con la finalidad de manipularlas empleando la herramienta de edición de genes CRISPR-Cas9 y se reutilizaron para liberar el agente destructor de las mismas.
Además, también pueden manifestar factores que ayuden al sistema inmunitario a detectarlas, etiquetarlas y memorizarlas. Con ello, se puede presentar una respuesta antitumoral a largo plazo.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
También puede leer: