La semana pasada, una cuenta falsa en la red social Twitter de Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, informaba sobre la presunta muerte de Benedicto XVI, reveló El Tiempo de Colombia.
Ese fake news se añadió al rumor originado hace dos años cuando una falsa cuenta en las redes sociales del cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente del episcopado español, daba la supuesta noticia del deceso del papa emérito.
El Tiempo aseguró que ambos casos habrían sido un “engaño orquestado” por el periodista italiano Tommasso Debenedetti.
Ese medio de comunicación colombiano asegura que la credibilidad del bulo de Debenedetti se explica en parte por la delicada salud de Benedicto XVI, que tiene nueve años residiendo en el monasterio Mater Ecclesiae, el cual se encuentra ubicado dentro de los muros vaticanos.
Las últimas noticias oficiales sobre la salud del anterior pontífice las dio su sucesor, el Papa Francisco, en la entrevista que concedió esta semana al canal Vix de Noticias Univisión 24/7.
Afirmó que Benedicto XVI “está quietito orando y todavía estudia”. Asimismo, dijo que lo va a visitar en las fechas importantes o cuando se celebra algún consistorio.
Además, comentó que utiliza silla de ruedas para desplazarse, habla “muy bajito y no es fácil entenderlo”.
El secretario del papa emérito, Ganswein, también aumentó los rumores sobre la salud del pontífice al decir entre lágrimas el pasado 18 de junio, durante un evento organizado por la Fundación Joseph Ratzinger, que se había convertido “en un hombre muy anciano, físicamente frágil, pero cuya mente y ojos, gracias a Dios, todavía están despiertos y brillantes”.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo.
También puede leer:
La salud del Papa se deteriora: aplazó viaje a África debido a sus dolencias de rodilla