Renzo Huamanchumo, un peruano que trabajaba como guardaespaldas de celebridades en Estados Unidos, fue capturado recientemente en Venezuela mientras se dirigía a conocer a la familia de su novia.
El incidente ocurrió en el puesto de control del pueblo de Peracal, donde Huamanchumo, su novia Carolina Chirinos y una amiga de ella fueron detenidos por las autoridades venezolanas.
Según informes, Huamanchumo había viajado desde Colombia a Venezuela en mototaxi, mientras que Chirinos y su amiga lo hacían en un taxi.
Las autoridades venezolanas, encabezadas por el ministro del Interior, Diosdado Cabello, han acusado a Huamanchumo y a los otros detenidos de formar parte de una conspiración para desestabilizar al régimen Nicolás Maduro.
Cabello presentó imágenes de rifles y otros equipos que, según él, fueron confiscados a los detenidos como parte de la operación.
La familia de Huamanchumo ha negado rotundamente estas acusaciones, afirmando que él solo estaba en Venezuela para conocer a la familia de su novia y no tenía ninguna intención de participar en actividades ilegales.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Temas relacionados:
Policía peruano mató a familia venezolana dentro de un autobús e inventó una versión contradictoria