Daniel Suárez, administrador del restaurante Casa Urrutia, ubicado en Las Mercedes (Caracas) denunció este viernes 20 de noviembre que funcionarios de organismos de seguridad acudieron al establecimiento para ejecutar una orden de desalojo emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el régimen de Nicolás Maduro.
«Nos han embargado y desalojado del local por el TSJ sin aviso y con un alegato de que estábamos ilegalmente alquilados y que un supuesto propietario ‘militar’ desde el año 1975 –según registro de una notaría que ya no existe- no había percibido ingresos de alquiler por nuestra parte», explicó el encargado durante una entrevista ofrecida al portal informativo El Pitazo.
Suárez aseveró que han cumplido con los pagos de alquiler. Detalló que en Catastro el local está registrado a nombre de Santiago Ibargüen y el pago es destinado entonces a la sucesión Ibargüen administrada por Juan José Rachadell.
Señaló que otras personas han estado interesadas en comprar el local, pero manifestó que el fundador del negocio, Aldolfo Urrutia, no ha querido despedir a los empleados.
Mientras, en paralelo, circulan versiones en las redes sociales que apuntan a que el chavismo «quiere» el edificio para construir la sede de algunos de sus organismos en la mencionada zona del este de la capital.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
También puede leer: