La Fundación de George y Amal Clooney está teniendo un papel fundamental en la denuncia internacional contra Nicolás Maduro y su régimen por «perpetrar sistemáticamente crímenes de lesa humanidad contra la ciudadanía».
Lo que se sabe, es que la fundación entrevista en cuatro países a venezolanos víctimas de violaciones de derechos humanos, de acuerdo a la información suministrada por la Voz de América (VOA).
En concreto, lo que se busca son evidencias para llenar “vacíos” del caso de Venezuela en manos de la Corte Penal Internacional (CPI). Sus métodos son “innovadores”, aseguran desde la fundación liderada por el mencionado artista.
La Fundación Clooney introdujo en junio una acusación criminal en Argentina contra militares de Venezuela, en representación de las familias de dos venezolanos asesinados durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, en 2014.
Como consecuencia, solo un mes después, el fiscal federal argentino Carlos Stornelli dijo que liderará la investigación sobre potenciales crímenes de lesa humanidad en Venezuela, a raíz de la denuncia introducida por los abogados de la Fundación Clooney.
Sin dudas, se trata de uno de los mayores éxitos de la fundación impulsada por Clooney, de 62 años, quien es una de las estrellas más galardonadas y famosas de la industria fílmica en Hollywood y de la televisión norteamericana, además de su esposa, quien ha representado a víctimas de injusticia en cortes internacionales por 20 años.
Redacción Maduradas con información de VOA
Temas relacionados: