Ante la destrucción del poder adquisitivo de la moneda nacional, las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro estarían evaluando como en 2018 decretar una nueva reconversión monetaria, que permita al bolívar mantenerse con vida en medio de la galopante y prolongada hiperinflación que padece Venezuela.
«Ya los puntos de venta empiezan a tener problemas con los montos de las compras, situación muy parecida al período pre reconversión monetaria (la cual, por cierto, apenas tiene dos años y tres meses). Es fácil pensar que, lamentablemente, tendremos otra en nuestro futuro cercano», argumentó el economista Luis Oliveros.
De acuerdo a datos proporcionados por la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, la inflación en noviembre se ubicó en 65,70%, mientras que la acumulada en 3045,92% y la interanual en 4087%.
El diputado de la AN Ángel Alvarado precisó que la aceleración de la tasa mensual de inflación se debe a la depreciación del bolívar frente al dólar, que fue de 104%, según cálculos del Parlamento nacional.
Ya los puntos de venta empiezan a tener problemas con los montos de las compras, situación muy parecida al período pre – reconversión monetaria (la cual, por cierto, apenas tiene 2 años y 3 meses). Es fácil pensar que, lamentablemente, tendremos otra en nuestro futuro cercano.
— Luis Oliveros (@luisoliveros13) December 8, 2020
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: