Ante la aprobación de la extradición del empresario barranquillero, Alex Saab, a Estados Unidos desde Cabo Verde, donde fue detenido, su equipo de abogados decidió presentar un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo de la isla para intentar frenar el traslado del sujeto acusado de ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro.
A partir de esta nueva medida, enmarcada según la defensa de Saab dentro de las acciones judiciales del caso calificado de «infundado» y de responder a objetivos políticos desde Estados Unidos en sus intentos por ejercer presión contra el régimen de Maduro; la Corte tendrá 80 días para pronunciarse o emitir un fallo.
En este sentido, se presenta la opción de reconocer los errores y remitir el caso a la Corte de Apelaciones de Barlovento, o resolver sobre la extradición misma, aceptándola o rechazándola, según reseña El Heraldo.
“Si opta por la primera opción, sería cuestión de corregir los abusos de los derechos y garantías procesales de nuestro cliente”, sostuvo el abogado de Saab, Baltasar Garzón, quien señaló que “se podría afrontar el procedimiento regular de extradición de acuerdo con la legislación de Cabo Verde”.
Redacción Maduradas con información de El Heraldo