La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, celebró este miércoles 16 de septiembre la presentación del informe de la Misión Internacional de Investigación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el cual se asegura que el régimen de Nicolás Maduro cometió violaciones flagrantes a los derechos humanos.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/06/1-IMG-11-9.jpg)
Infobae
«¡Esto es un importante logro! Hemos acreditado muchísimas de las pruebas y documentos que hoy se consolidan en este informe. Oficialmente el régimen de Maduro es calificado como violador sistemático de DDHH. Es inminente que la Corte Penal Internacional (CPI) actúe contra los responsables», escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.
En el mencionado informe presentado este miércoles, se afirma que los crímenes identificados “fueron altamente coordinados conforme a políticas de Estado y como parte de un tipo de conducta generalizada y sistemática”.
La presidenta de la misión, Marta Valiñas, aseveró que Maduro y sus ministros más importantes están vinculados con posibles “crímenes de lesa humanidad”.
“La misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales -incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura- constituyen crímenes de lesa humanidad”, dijo Valiñas.
Esto es un importante logro! Hemos acreditado muchísimas de las pruebas y documentos que hoy se consolidan en este informe. Oficialmente el régimen de Maduro es calificado como violador sistemático de DDHH. Es inminente que la @IntlCrimCourt actúe contra los responsables #16Sep https://t.co/Yn6L2YwSAJ
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) September 16, 2020
Redacción Maduradas con información de Naciones Unidas
Lea también: