“Había una acumulación de cosas”, fueron parte de las palabras del periodista venezolano Vladimir Villegas, quien el pasado martes 26 de mayo se desvinculó del canal privado de noticias Globovisión, por presuntas «presiones» provenientes del régimen de Nicolás, quien habría manifestado su incomodidad por el contenido de su programa «Vladimir a la 1».
«Entre las razones por las que salí del canal probablemente estuvo esa entrevista a James Story (encargado de negocios de los Estados Unidos en Venezuela). Pudo haber sido una de esas razones. Pero en todo caso ya había una acumulación de cosas que yo había dicho en el programa y que al gobierno no le estaban gustando», dijo durante una entrevista ofrecida a La Gran Aldea.
Asimismo, consideró que la intención del régimen madurista es aprovechar el blackout o apagón informativo forzado por el cese de operaciones de la empresa de televisión por satélite DirecTV, para no dejar a nadie que se le oponga u ofrezca una opinión crítica en los medios de comunicación nacionales.
«Y, además, con el tema de DirecTV encima, aprovecharon la ocasión para acabar con cualquier vestigio, lucecita o destello de opiniones que no les fuesen agradables de ver en la televisión y yo fui un primer paso. Fíjate que son tan intolerantes, que hasta a Walter Martínez lo sacan del aire en Venezolana de Televisión (VTV)», agregó.
“El gobierno de Nicolás Maduro presionó por mi salida”, aseguró el comunicador social en un tuit que escribió a la 1:32 de la tarde de este 26 de mayo.
Afirmó que no se trata de una estrategia para llegar a conformar el «nuevo» Consejo Nacional Electoral (CNE), que tendrá como objetivo en primer plano convocar y efectuar las próximas elecciones parlamentarias, aunque la intención de la oposición es obtener garantías suficientes para llamar a un proceso general, en el cual se le busque sustituto a Maduro.
«Pero que mi salida de Globovisión haya sido una estrategia para aparecer como independiente y luego ir triunfante al CNE, debe ser una versión que proviene de las pronosticadoras y pronosticadores (como dicen ahora en lenguaje de género), de muchas de las cosas que no han llegado a ocurrir en Venezuela», enfatizó Villegas.
Redacción Maduradas con información de La Gran Aldea
También puede leer: