Nicolás Maduro aseguró este 30 de octubre que existe una negociación entre los diputados de su gobierno y los de la oposición para designar al Poder Electoral en la Asamblea Nacional.
“Me parece buen gesto que haya un diálogo en la Asamblea Nacional adecoburguesa entre el sector guaidosista, los chavistas y la oposición democrática. Está en debate abierto, hemos recibido con alegría los mensajes de todos los sectores de oposición”, dijo Maduro en el marco de una alocución desde el Palacio de Miraflores.
En ese sentido, aseguró que el llamado «Bloque de la Patria» va a presentar en el Parlamento un documento el próximo martes.
El cuestionado gobernante atribuyó la eventual designación de un nuevo CNE a la mesa de diálogo que mantiene con partidos opositores minoritarios.
“La mesa de diálogo abrió las compuertas del diálogo político. Hay conversaciones en público y privado, pero no puedo decir más, tengo que cuidarme”, dijo.
Reiteró que si se designa un nuevo CNE es para la realización de unos comicios parlamentarios y no presidenciales.
“Se han empezado a implementar los acuerdos. Uno de los acuerdos es nombrar un CNE para las elecciones parlamentarias de 2020 (…) Invitamos a que participen todos los sectores y partidos, que sean las elecciones de la reunificación nacional”, expresó.
Redacción Maduradas
Más noticias de interés: